Diagnostico


Si ya conoce cómo usar este sitio como ayuda para el diagnóstico, de click aquí para continuar, de lo contrario continúe leyendo para indicarle como.


USO DE NUESTRA GUÍA PARA EL DIAGNÓSTICO


El uso de nuestra guía para el diagnóstico, es quizá la manera más atractiva, fácil y efectiva; porque lo lleva paso a paso a definir que hacer y cómo hacer el diagnostico de una manera fácil, confiable, y segura.

Los pasos básicos son 3:

  1. Identificar o definir el síntoma
  2. Continuar por la opción acorde o que concuerde con el síntoma
  3. Realizar lo que la Guía le sugiera o indique hacer.

A continuación se lo explicamos con un ejemplo:


Imaginemos que recibes un TV el cual el propietario le dice que se apagó y no volvió a prender. Es esa la percepción de tu cliente.

Usted como «Técnico diagnosticador» debe ir «más allá. Debe investigar que está causando que el TV ya no encienda.

Imaginemos que usted no tiene ni idea de «por donde empezar»… ¿Será que le retiro la tapa y miro a ver que le veo de raro? O ¿le gustaría saber exactamente que hacer y cómo hacer?

Como ya tienes acceso a nuestra Guía, la usas… porque ya sabes que te va ayudar sin importar la hora que sea, y desde el lugar que te encuentres…

Ingresas y con lo primero que te encuentras es con la siguiente pantalla luego de identificarte:

¡Excelente! Como primera instrucción te dice: «El primer paso en todo diagnóstico, siempre será «Identificar o clasificar el tipo de falla».

Luego te indica: «Para identificar el tipo de falla, conecte el TV a la red de alimentación AC y observe detenidamente el comportamiento del TV».

Con lo anterior tiene claramente establecido «que hacer y «cómo hacer» para realizar el primer paso: Identificar o clasificar la falla

¿Nota que de manera sencilla y practica se te ha enseñado cómo dar ese primer paso que es uno de los más difíciles de dar, y que aunque para muchos sea algo obvio, muchas veces se obvia?


¡Muy bien! Ya diste el primer paso… y ahora ¿que hago?

¿Que clasificación le diste al síntoma del TV?


¿Confirmaste que la falla del TV es que no enciende, y que por lo tanto su clasificación es «Falla de encendido»?

El paso 2 de nuestra Guía indica que lo que sigue es continuar por la opción: «Falla de encendido» para que nos indique qué hacer a continuación…


Al continuar, nos lleva esta página:

¿Qué tenemos ahí? Una instrucción, una pregunta y dos opciones para continuar…

La instrucción dice: Se entiende por falla de encendido, el aparato que conectado a la AC presente los siguientes dos síntomas:

  1. Al dar la orden para que funcione, no responde. Como si no estuviese conectado.
  2. TV que responde a la orden Power ON, pero de inmediato o a los pocos segundos se apaga.

La pregunta: Note que son dos condiciones distintas: ¿Cuál aplica a su TV?


Las opciones en color azul que indica enlaces activos para ir a otra página:

  1. Al dar la orden para que funcione, no responde. Como si no estuviese conectado.
  2. TV que responde a la orden Power ON, pero de inmediato o a los pocos segundos se apaga.

Cualquiera de las dos opciones, le indicará «que hacer y «cómo hacer» en cada caso.

De esta manera, como decíamos al comienzo, nuestra Guía lo va llevando paso a paso de «manera fácil, confiable, y segura».


IMPORTANTE: Si realizado lo sugerido los resultados no son satisfactorios, nuestra guía, le ofrecerá nuevas opciones, regresando al paso donde se llegó la ultima vez.

NOTA: Si su caso es que has realizado lo sugerido, y la guía no ofrece más opciones; nos contacta, detallándonos el caso para ofrecerle nuestra ayuda personalizada.


Volver al menú de opciones

4 opiniones en “Diagnostico”

  1. Con mi experiencia de 40 Años de labores Continuas. Como Técnico Electricista, Electrónica aplicada al conocimiento. Mi consideración es que la experiencia sin actualización quedamos bajo cero, por la sencilla razón Que las nuevas tecnologías Anulan el 50% de los conocimientos… Por eso debemos estar siempre entrenados para Afrontar las nuevas tecnologías. Pretender Reparar al quita y ponga se vuelve tedioso y Aburrido y al mismo tiempo nada rentable. Sinceros Agradecimientos para Nuestro Entrenador de Conocimientos. Señor Omar Cuellar. Gracias por Trabajar para Nosotros. Atentamente Luis Alfonso Galindo Bogota Colombia.

Deja un comentario