El divisor de voltaje resistivo

Existen varios tipos de divisores de voltaje; por eso este que vamos a estudiar, lo llamamos: «Divisor resistivo de voltaje»…

Debes iniciar sesión para ver el articulo completo. Ingresar al Club

6 opiniones en “El divisor de voltaje resistivo”

  1. Con este método esta fácil realizar los cálculos o tiene la opción del programa de la calculadora si no quiere utilizar fórmulas.

    1. Que tal José Janier, debes tener presente que la función del «divisor de voltaje» es informarle al Chip Oscilador/Driver como está la salida de la fuente.
      Si la fuente sobre-pasa los niveles máximos activa la protección OVP, se protege y vuelve a intentar arrancar. Es ahí donde en muchos casos se queda fluctuante o intermitente. En otras palabras la fuente esta «sin control».
      ¿Recuerda que está implicado en el control?

  2. Sr.Cuellar al mirar los ejemplos matemáticos que Ud. detalla,me llama la atención que la desarrolle como R1/R1+R2 siendo que la fórmula original se expresa como R2/R1+R2.
    Esperando que mi comentario sea de utilidad se despide atentamente Hernán Aros.

    1. Amigo Francisco, Gracias por su confianza al hacer su comentario.
      En respuesta he resaltado el párrafo con negrita y le he cambiado a tipo cursiva, donde se lee:
      «Otro dato a tener presente para entender mucho más el divisor de voltaje, es que cuando se mide el voltaje de salida del divisor, este se mide con relación a GND, lo que equivale a medir en los extremos de la R2. Por lo tanto la formula que usaremos en realidad es para «calcular» el voltaje en esta resistencia, es decir la R2.»
      Por lo tanto al aplicar la formula como usted lo menciona, se estará calculando el valor de la R1.
      Espero esto aporte a su comentario.

Comentarios cerrados.