Qué necesita un TV LCD o LED para que encienda


Si no quiere leer, le dejamos el audio…

Esa «respuesta» como técnicos la «debemos saber»  cada vez que estemos ante un TV que no encienda, que presente alguna falla, o funcionando normal.

El punto «interesante» aquí, es que aunque es imposible «saber todas» las respuestas; como técnicos se espera que las debemos saber, o contar con los recursos para investigarla.

Claro está que ese es el objetivo y el motivo por el cual ha legado hasta esta página. ¡Felicitaciones!

Existen condiciones que sin ellas, no solo los TV LCD, sino todo aparato electrónico, es imposible que funcione o que funcione correctamente. Esas condiciones son las que debemos conocer anticipadamente y no pasar por alto ninguna.

Porque con tan solo «una» que falte, viene el fallo; y con una que nos saltemos en el diagnóstico, puede resultar el error nuestro en el diagnóstico.

CONDICIONES PARA QUE UN TV LCD/LED ENCIENDA

Las siguientes son cinco resumidas condiciones que se deben cumplir en un TV LCD o LED para que únicamente encienda.

  1. La primera condición es que el TV esté conectado a la AC.
  2. La segunda condición que se debe cumplir, es que la fuente principal, entregue lo que se conoce como «Fuente Stand By».
  3. La tercera condición, es que el Microprocesador responda a la orden Power On que le demos desde el Control Remoto o desde el Teclado o botonera del TV.
  4. La cuarta condición, que el Microprocesador de control entregue «TODAS» las órdenes para el encendido de las distintas secciones que estén a su cargo. (Procesador de Vídeo, de Audio, Backlight, T-CON, Display, etc.)
  5. Quinta condición, que al encender el TV; no presente alguna anormalidad con el video o el audio.

Como puede notar son varios los pasos y los hemos resumido en cinco (5). Sin embargo debe saber que en cada uno de esos pasos, puede haber muchos asuntos implicados.

También debe tener presente que hasta aquí las condiciones son únicamente para que el TV encienda. Aún faltan pasos o condiciones por cumplir, para que dé imagen y sonido.

De modo que pueden ser muchas las causas por las que un TV LCD se quede en la condición de que aunque esté conectado a la AC, no encienda; que encienda; pero que no dé imagen; o que dé imagen más no sonido.

¿Por qué ocurre eso? Porque «algo» está faltando, o algo falló. Una o más condiciones, no se están cumpliendo.

Ese «algo»  y las posibles causas implicadas, son las que a continuación aplicando nuestra idea original usando la palabra clave «Que necesita» desarrollaremos una a una y paso a paso.

 

2 comentarios

  1. Profesor, es muy importante lo que pretende, dado que son las bases para que podamos realizar nuestros diagnósticos en una forma segura y no pasar por alto ningún paso de las secuencia del encendido del TV.

  2. hola buena noche importantes es debe dice tv enciende arreglar bien aprender practicar procesador de video ,disyplay ,audio tengo tv de pequeño 32 daño arregla lampara flaco acender

Dejar un Comentar