Como estudiar mediante el Club Repare LCD

Es una pregunta que algunos se animan a hacerla, pero que otros no. Parece que no la hacen porque la consideran una pregunta tonta. Sin embargo, cabe bien la frase que frecuentemente uso desde que la conocí:

“No hay preguntas tontas, sino mas bien, tontos que no preguntamos”

¿Como estudiar mediante el Club Repare LCD?

Hay que empezar por reconocer que el “estudio a distancia” se venía dando desde hace muchos años.

De hecho, de joven me inicie en la electrónica estudiando “por correspondencia” con la National School, o la Hempill School; academias extranjeras que enviaba las cartillas por correo postal (no electrónico), de manera periódica. Se que un buen número de ustedes, los mas mayores, posiblemente lo hicieron también, o por lo menos supieron de esa modalidad.

Hay una anécdota relacionada con esta metodología, que en otra ocasión se las cuento.

Continuando, recordemos que algunas universidades, instituciones y colegios, venían también implementando el sistema de enseñanza a distancia o semi-presencial.

Una metodología que facilitaba, abarataba los costos, beneficiando en gran manera a la población común necesitada de capacitación media o superior.

Con la situación acontecida por la pandemia del Covid-19, de manera casi que inmediata, nos vimos forzados a recibir capacitación a distancia y semi-presencial, pero además virtual.

Los mas inmediatos fueron nuestros hijos, luego algunos empleados.

“Como no hay mal que por bien no venga”, esto llevo a que muchos colegas electrónicos reconocieran y aceptaran que la formación a distancia y virtual; es un medio ideal y optimo para combatir las grandes, medianas y pequeñas fallas que como reparadores se tienen. Pero que, además nos prepara mejor para las nuevas tecnologías y los nuevos retos que se vienen, no solo a nivel local, sino mundial.

De modo que por eso han surgido ofertas y opciones de capacitación virtual, y que como en todo, unas serán mejores que otras.

Nosotros como ya lo veníamos haciendo, ahora solo nos estamos puliendo. Aunque de hecho también ha sido una constante nuestra. Continuamente buscando mejorar en favor de nuestros suscriptores.

Volvamos nuevamente a la pregunta inicial:

¿Como estudiar mediante el Club Repare LCD?

Cuando usted ingresa a nuestra Aula Virtual o plataforma, se va a ver un listado con títulos y subtítulos refiriéndose a las distintas secciones del TV LCD, que tienen como objetivo principal, que, de manera ordenada, usted elija el tema a estudiar en cada sección de estudio que haya programado.

Al seleccionar el tema a estudiar, en pantalla se le despliega el texto, imágenes o video preparado para el estudio.

Es ahí donde a usted se le exige mayor compromiso, diligencia y disciplina.

Mayor compromiso

¿Compromiso con quien? No es con el profesor, es con usted.

Si usted mismo se compromete a estudiar mínimo una vez a la semana y se cumple a si mismo, estaría cumpliendo con esta primera parte clave del éxito para el estudio a distancia y virtual.

Con nosotros no. Cuanto más se tarde en aprender más meses de suscripción tendrá que pagar, digamos que, para nosotros, mejor…

Mayor diligencia

Ser diligente es ser juicioso, organizado, metódico, practico.

En este punto caben varios asuntos: